domingo, 29 de abril de 2012

ALBÓNDIGAS DE TERNERA .


PARA LA MASA:

1 Kg de carne de ternera picada - yo le pido al carnicero que me la ponga sin grasa -
2 Puerros picaditos
1 Huevo entero
3 Cucharadas de pan rallado
1 Chorro de leche desnatada
Sal, pimienta y perejil

                           PARA LA SALSA;
Aceite de oliva virgen extra,
3 Cebollas picaditas, 1 diente de ajo, 3 tomates maduros picaditos, sal, perejil, pimienta, laurel y un trocito MUY PEQUEÑO de canela en rama.

Se unen los ingredientes de la masa y se forman las albóndigas con las manos mojadas de agua para que no se nos peguen. Se fríen en aceite caliente  y se reserva un poquito para la salsa.
En la olla que se vayan a cocinar, se pone el aceite reservado y se añaden las cebollas, tomates, canela y  ajo se sofríe todo un ratito y se añaden las albóndigas con el perejil, laurel, sal  y pimienta y se deja cocer todo junto hasta que este en su punto. Yo las tengo al mínimo hasta la hora de comer y así no tengo que pasar la salsa.



1 comentario:

  1. Esas ALBÓNDIGAS deberían llegarme a mi hoy para darme fuerza
    GRACIAS AMIGA :)

    ResponderEliminar