jueves, 6 de febrero de 2014

BIZCOCHO DE LIMÓN.**

Este  es el bizcocho del yogur, pero con un limón entero pequeño, hecho con la thermomix.


 Está muy rico y con un buen sabor a limón.

La receta es la del yogur:
1 yogur natural desnatado
1 limón pequeño entero
2 medidas de azúcar (yo una  moreno)
1 medida de aceite de oliva virgen extra (yo 1/2)
3 huevos (yo 1)
2 sobrecitos de azúcar vainillada
1 sobre de levadurina
4 medidas de harina
1 sobre de flanin.
1pellizco de sal.

ELABORACIÓN

Se pone en el vaso de la thermo  el limón troceado sin pepitas, el yogur, el huevo, el aceite, el azúcar, los sobres de azúcar vainillado y se bate  unos segundos a máxima velocidad  empezando desde 1 y subiendo poco a poco hasta el máximo, se comprueba que el limón esta bien batido, en trocitos muy pequeñitos y se van añadiendo la harina, la sal, el flanin y la levadura,con velocidad 3 a 6.
Se prepara un molde con papel de horno o con aceite y harina y se mete al horno a 160  arriba y abajo durante 45 minutos más o menos (cada horno es un mundo). Al final se pincha con un palillo para ver que está cocido y se deja enfriar en una rejilla.
Los bizcochos siempre están mejor de un día para otro. Se puede adornar al gusto, yo lo hice con azúcar glass zumo y corteza confitada de limón.
Espero que os guste.
Un besín guap@s



4 comentarios:

  1. Lola gracias por pasar a saludarme. Tu bizcocho se ve muy saludable con el agregado de aceite en vez de mantequilla y el yogur lo hace muy espojoso.
    Beso desde Argentina

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla de bizcocho, con tu permiso me quedo por aqui.

    ResponderEliminar