jueves, 11 de marzo de 2021

ENCURTIDO DE VEGETALES. (COCINA CON ADELA. COM)

 



Para hacer este encurtido de vegetales, yo he utilizado:

1/2  repollo rizado -no muy grande, 500g-

2 cebollas rojas, medianas 

4 zanahorias, medianas

1/2 pimiento verde -de los gorditos, no italiano-


vinagre de manzana

orégano,  agua y sal (generosa)

2 tarros de cristal 

------------------------------------

La elaboración es sencilla:

Cortar el repollo, la cebolla y el pimiento en juliana fina,

rallar la zanahoria.

Unirlo todo en un recipiente lo suficientemente grande para que se reparta uniformemente,  lavar al grifo de agua muy caliente,  escurrir, añadir sal  (generosamente ) y orégano al gusto.

Aparte preparar el aliño:

Por cada taza de agua 1/2 de vinagre de manzana.

Sal de forma generosa ( hay que contar, con que al fin y al cabo esto no deja de ser una salmuera)

Los  vegetales tienen que quedar apretaditos y cubiertos por el líquido, de modo que hay que calcular según el tamaño de los recipientes

Yo, como veréis en las fotos he usado dos botes de cristal de  800g de los que vienen con las aceitunas gordal.

Esta receta la he sacado de  www.cocinaconadela.com y he de deciros que nos ha encantado, ayer lo acompañamos con unas brochetas de pollo  y es un acompañamiento genial, que se puede usar con carne, pescado o como ensalada con atún, cangrejo o lo que se nos antoje. 

En la nevera dura un mes, pero a nuestro ritmo no va a llegar.

Este encurtido llegó, para quedarse. 

Espero que os guste.

Un besín.


 



3 comentarios:

  1. Una excelente forma de tener vegetales en cualquier momento
    Besos Lola

    ResponderEliminar
  2. Nunca hice encurtidos, tengo que hacerlos y me gusta mucho tu receta. Así que la dejo en mis pendientes, me quedo que veo muchas cosas ricas.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar