Cada vez que hago boquerones en vinagre me acuerdo de mi prima Loly. La última vez que vino, hacía desayuno, comida y cena con boquerones. Tiene verdadero vicio.
La receta tiene poco misterio.
Yo tengo una manera de hacerlos que nunca me falla (odio los boquerones que saben como a "pescaucio") y es limpiar, limpiar, limpiar y siempre limpiar y cuando creo que ya están limpios vuelvo a limpiar.
Lo primero es congelarlos enteros, como vienen de la pescadería (yo no dejo que me los limpien ) y después de 3 o 4 días congelados, los dejo una noche descongelando.
Los limpio y al chorro de agua fría hasta que esta sale limpia, transparente. Luego los salo y los meto en vinagre hasta el día siguiente que quito el vinagre y los vuelvo a limpiar de la misma forma. Hay que ser generos@s con el agua fría para limpiar. El siguiente paso es añadirles ajo picadito en abundancia y un buen aceite de oliva virgen extra para cubrirlos. Un poco de perejil picado, unas aceitunas y a reposar en la nevera. A mi me gusta dejarlos un día reposando con el aceite pues hace que estén más suaves.
Aquí nos encantan, espero que os gusten.
Un besín.
Que ricos estan¡¡¡¡ te han quedado estupendos
ResponderEliminarbesos
Te quedaron muy bien ,yo hace mucho que no los preparo y eso que me gustan mucho.besinos
ResponderEliminar