La tarta de cumpleaños de mi nieto Tristan ha sido de chocolate, como no podía ser de otra manera, con bizcocho del yogur, crema de trufa en su interior, almíbar, Lacasitos y Kit-Kat .
Le gustó mucho a el y a los demás también y yo... Tan contenta.
El bizcocho lo hice con 4 huevos a temperatura ambiente, 200 de azúcar blanca, un yogur de limón (también a temperatura ambiente)
180 de aceite de oliva virgen extra (yo siempre uso este aceite pero hay quien pone girasol) un sobre de levadura química (yo Royal) una cucharadita de extracto vainilla, 250 de harina de trigo, una copita de licor de limón, ralladura de un limón.
Primero bato los huevos con el azúcar a 37º , V 4 con la mariposa durante 4 minutos. Luego a la misma velocidad pero sin temperatura voy añadiendo todos los ingredientes y bato durante 2 o 3 minutos todo para que quede esponjoso.
Horno arriba y abajo 170º sin precalentar 45 minutos.
Una vez frío lo corté en dos capas, lo bañe con el almíbar y lo rellene con una crema de trufa ( 100g de mantequilla batida, 100g de azúcar glas, 50g de avellana molida, una yema, dos cucharadas de cacao 0% y un chorrín de vainilla)
Todo batido hasta que quede como una crema.
Por encima puse cobertura de chocolate.
Los adornos al gusto de cada un@.
El almíbar ligero: Dos tazas de agua por una de azúcar, una ramita de canela y una corteza de naranja. Se hierve hasta que se pone un poquito pegajoso al meter una cuchara.
No niego que hacer una tarta da su trabajo pero el sabor, lo compensa.
espero que os guste.
Un besín.
Ñammmm.... FELICIDADES!!!
ResponderEliminar