martes, 14 de enero de 2014

SALMÓN MARINADO SENCILLO.

Hola:
Ya estoy aquí de nuevo. En realidad hace días que he venido de Gijón, pero me ha costado arrancar con el blog , tengo la cabeza en otras cosas.
Todavía no hemos terminado con las obras y va para largo. Empiezas por fuerza cambiando las cañerías y cuando te quieres dar cuenta,  estás cambiando la cocina entera.
Bueno... Algún día sera el fin de tanta cosa, de momento os dejo con una receta de salmón marinado muy sencillo  que hice para Nochevieja y que mi nuera convirtió en unas piruletas que estaban deliciosas. Esta receta para marinar el salmón  me la enseño una amiga (Adelina) hace muchos años y siempre gusta mucho, pues el brandy le da un punto muy sabroso.
Es muy sencilla y aunque en la foto se ve un brandy carísimo,  no os dejéis engañar solo es la botella.
Yo uso un brandy corriente, si lo tenéis así de bueno y lo queréis usar, pues estupendo, lo bueno nunca hace daño. Eso si, si tenéis en casa un amante ( mejor para vosotr@s )  del brandy,  os puede poner el grito en el cielo.
 Receta:
Se necesita un trozo de salmón,
sal gruesa, brandy y aceite de oliva virgen extra.
Se pone 12 horas en sal
totalmente cubierto, con la piel arriba, luego se le quita la sal  pasándolo rápidamente por el agua del grifo muy fría, se seca con papel y se deja  12 horas en brandy, de la misma manera.
Pasadas las doce horas se saca del brandy y se hace filetes como en la
foto. Se mete en aceite de oliva y se puede comer en 24 horas.
Mi nuera hizo estas piruletas con palitos de pan integral, queso crema, lascas de manzana y sésamo crudo. Para comerlas se untaban con el sésamo, que como veréis estaba en el vaso.
Yo no las pude probar (por mi intolerancia al pescado) pero gustaron  muchísimo.Espero que os gusten a vosotr@s también.
Un besín guap@s.







2 comentarios: