martes, 10 de septiembre de 2013

PASTEL DE VERDURAS. (SIN NATA)


 Este pastel de verduras ¡ME ENCANTA!
 Lo suelo hacer con masa de empanada.Para la masa: 
Un huevo batido, un vasito de aceite de oliva virgen extra, la misma medida de vino dulce (yo usé uno que tenía por casa, se llama Lágrimas de Jabalón) la misma medida de agua, una cucharadita de sal, un sobre de levadura en polvo (yo usé el que venden en LIDL de la marca Belbake) y harina la necesaria para que no se pegue en las manos. Esta masa es genial, pues no hace falta dejarla subir. Se hace antes de  pochar las verduras y se deja tapada en la nevera.

 Calabacin, berenjena, cebolla, pimiento, unas hojas de espinacas. Todo pochado en la sartén con un poquito de aceite de oliva virgen extra. Cuando esta frío lo mezclo con dos o tres   huevos batidos, una gran cucharada de harina, sal y pimienta y se utiliza de relleno.
El molde, me gusta usar el de bizcocho alto, yo lo meto en el horno una vez forrado con la masa,  durante cinco minutos, antes de rellenarlo para que tome cuerpo y  luego de ponerle el relleno, le pongo unas tiras de pasta como se ve en la foto. El horno a 200º arriba y abajo hasta que se dore, unos 20- 25 minutos siempre vigilando que no queme .
Esta bueno solo, pero se puede acompañar de salsa de tomate casera.




6 comentarios:

  1. Ay lola como me ha gustado este pastel de verduras, mira porque hoy tengo cena, me ha sobrado fideos con pollo del mediodia y hay que aprovecharlos pero mañana mismo lo preparo, gracias por tan estupenda receta guapa, bsss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti!
      Seguro que esos fideos están estupendos...
      Un besín.

      Eliminar
  2. Después de las vacaciones, ja vuelvo a estar por aquí. Me ha encantado tu receta de hoy Lola. En casa somos fans de las tartas, ya sean dulces o saladas. El corte se ve tan apetitoso... con tu permiso, esta queda apuntada en la sección de cuatro estrellas. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el PASTEL y me gusta el PLATO!!! :)))

    ResponderEliminar
  4. Delicioso, para mi mejor con un poco de salsa, es que soy muy "salsera", jeje. Besitos

    ResponderEliminar