jueves, 25 de noviembre de 2021

PLUM-CAKE


 
La receta es del Libro de oro de la cocina de España.

125g de mantequilla en pomada
3 huevos grandes
300g de harina
150g de frutas confitadas en trocitos (a mi me gusta que lleven trocitos de naranja)
50g de pasas sin pepitas
3 cucharaditas de levadura química
1 copa de brandy

1 limón (solo la ralladura)
1 cucharadita de  azúcar vainillada.
(Estas dos cosas las añado yo, pero no vienen en la receta, a mi me gusta más así)

Se pone la mantequilla en un bol y se bate bien con el azúcar y el azúcar vainillada,
se le van añadiendo los huevos de uno en uno y no se pone el siguiente hasta que está bien integrado el anterior.
Se le quitan a la harina tres cucharadas que son para rebozar las frutas y pasas, el resto se mezcla con la levadura y  se añade al bol.
Se añade el brandy, cuando esté incorporado, se ponen la ralladura, las pasas y las frutas envueltas en la harina que hemos reservado.
Poner todo en un molde para cake, bien untado de mantequilla y enharinado.
Horno a 175 arriba y abajo durante 1 hora como mínimo.
El plum-cake es un bizcocho que tiene que dorarse.
Comprobar con un pincho que está cocido, si hiciera falta más tiempo se puede proteger con papel de horno.
Espero que os guste.
Besinos.




2 comentarios:

  1. Una receta excelente! yo hago la misma, pero reemplazo la misma cantidad de mantequilla por aceite de girasol.
    Besos Lola

    ResponderEliminar