Para esta carne a baja temperatura he utilizado aguja de ternera en un trozo de kilo y medio,
dos cebollas dulces medianas en juliana, medio puerro, no muy grande picado, tres dientes de ajo picados, una zanahoria, tres cebollitas francesas (enteras) dos chalotas, un vasito de vino blanco, un vasito de caldo de verduras (yo siempre guardo el caldo de cocinar las verduras) una hoja de
laurel, sal y pimienta.
Lo primero es untar de aceite la carne y dorar un poquito en una plancha por todos lados-este paso se puede omitir pero a mi me parece que la carne queda mejor así-.
Luego se pone dentro de la olla con los demás ingredientes y se selecciona baja temperatura.
En esta olla que tengo aquí -que es la de Lidl- tiene tres temperaturas, la de calentamiento, la baja y la alta.
En cuatro horas y media estaba lista.
La dejé enfriar y corté en rajas , la aguja no es como el redondo, no es una pieza bonita y las rajas ya veis como son en la foto, pero os puedo asegurar que salió tierna que no precisaba cuchillo. El siguiente paso es sacar las cebollitas, si las quieres dejar enteras, y el resto menos la hoja de laurel pasarlo por el pasapurés. En esta salsa yo pongo la carne y lo hiervo un par de minutos para que se esponjen las rajas.
Las cebollitas de la foto no son la mismas pues hubo un tropiezo y acabaron rodando por el suelo, así que hice otras glaseadas para acompañar. ¡¡Nos ha encantado!!
Fue el carnicero del Ahorramas quien me aconsejó la aguja (se lo agradezco) y la verdad es que la haré más veces.
Espero que os guste.
Un besín
Una carne espectacular con esa salsina a punto para mojar 😋besinos
ResponderEliminarGracias!!
EliminarHace mucho tiempo que me interesa este tipo de post, muchas gracias me ha gustado mucho todo lo que has escrito.
ResponderEliminartus publicaciones , me son de gran ayuda.Muchas gracias. Un saludo
ResponderEliminarMe gusta mucho este blog Te explicas perfectamente, cada semana estoy atenta para ver si subís contenido nuevo.
ResponderEliminarQué rico!!! solo de verlo ya me apetece comermelo ;)
ResponderEliminarDIOS!!! nada más ver esta receta me ha entrado por los ojos, ya lo creo que estarían Buenas, es que se ven espectaculares, en mi casa no podrías hacer fotos jaja...Besss
ResponderEliminar