miércoles, 12 de junio de 2013

PASTELITOS. (RECETA)

 Aunque con un poquito  de retraso, aquí está la receta de los pastelitos.
El caso es, que yo había visto la receta de los pasteles de arroz, en el blog de Biscayenne http://www.biscayenne.com/2013/06/los-pasteles-de-arroz-y-las-cosas.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+biscayenne+%28biscayenne%29
Y como siempre trato de hacerlos mas ligeros, usé la receta de masa con aceite de oliva virgen extra y para el relleno un sobre de puding de Lidl siguiendo las instrucciones, pero con 450 de leche en lugar de 500 y una cucharada de caramelo liquido para darle sabor. Luego de meterlos al horno a 200 arriba y abajo pero vigilando, pues se queman enseguida, una vez fríos, los adorné con merengue simple (una clara. una cucharada de azúcar molido y unas gotas de limón) y con el soplete los doré un poquito.

Estaban, según mi familia...Muy buenos,  pero yo creo, que los de Biscayenne tienen que estar gloriosos.



  1. Para la masa: Un vasito de aceite deoliva virgen extra, la misma medida de vino dulce (yo usé uno que tenía por casa, se llama Lágrimas de Jabalón) la misma medida de agua, una cucharadita de sal, un sobre de levadura en polvo (yo usé el que venden en LIDL de la marca Belbake) y harina la necesaria para que no se pegue en las manos.


 Se ponen los líquidos en un bol, aceite, agua y vino, con la sal (en este punto si quieres, para enriquecer la masa se puede poner un huevo entero, yo esta vez no lo he puesto, pero también queda muy buena) se bate todo junto con un tenedor y se añade harina con la levadura hasta que la masa no se pegue en las manos. Fuera del bol se amasa un poquito, no hace falta mucho, se dan dos o tres dobleces y se deja un ratito tapada con con film en el mismo bol mientras preparamos el horno y el molde para la tarta.   



5 comentarios: