jueves, 12 de febrero de 2015

FRIXUELOS DE HARINA DE MAÍZ SIN HUEVO. (NUEVA RECETA)


Hoy jueves de comadres, frixuelos,  pero para no cargar mucho, con harina de maíz, de trigo, con leche desnatada, agua y sin huevo.
La harina, una parte de trigo, tres partes de maíz. La leche y el agua mitad y mitad. Un chorrín de aceite de oliva, dos cucharadinas de azúcar moreno, sal y una cucharadina de levadura de panadería. Si veis que queda demasiado liquido, se puede añadir harina de trigo poco a poco. Cuando digo harina de maíz me refiero a maíz molido. Esto en Asturias se usa mucho.
Batir todo junto y a la sartén. Echar un cazito cada vez. Freír vuelta y vuelta con la sartén untada de aceite de oliva virgen extra.
Luego ir poniendo en un plato y echar azúcar por encima, cada vez que pongáis uno.
Tengo que decir que están, muy ricos.
Espero que os gusten.
Un besín.

Hoy día de los enamorados los he vuelto hacer y rizando el rizo los hice con agua (sin leche ni huevo).
Una parte de harina de maíz, una de harina de trigo, dos y media de agua templada. La levadura, el aceite, la sal y el azúcar moreno igual.
Están ¡ Geniales!
 ¡¡¡La próxima vez sin harina!!!  ;)))).
Otro besín.





2 comentarios:

  1. Por aquí no existe la harina de maiz como la muestras, pero sí existe de molido más grueso y se usa para hacer polenta bañada con bolognesa y queso,también sí existe la fécula de maiz (maicena). El postre que has hecho lo llamamos panqueques y generalmente los rellenamos con dulce de leche.
    Bsos hoy desde
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2015/02/manualidad-para-el-dia-de-los.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Norma:
      Este postre es típico de mi tierrina, Asturias y esta es una versión que yo hago para aligerar un poco. ¡Gracias por comentar!
      Un besín.

      Eliminar