viernes, 30 de enero de 2015

VERDURITAS NIÑA DULCE (COCINA INDIA O CASI )

 Basándome en un libro de cocina india que tengo, fiándome un mucho de mi intuición y a petición del futuro papá. Hoy he hecho mis primeros pinitos en esta clase de comida y tengo que decir que el resultado ha sido satisfactorio.
Estas verduritas estaban geniales, muy especiadas y sabrosas. El arroz hubiera sido mejor Basmati pero no lo tenía así que usé el normal.

Sofreí en una cucharadita de aceite de oliva virgen extra:
Media cebolla picada, medio puerro en aro, un tomate pelado, dos dientes de ajo, tres zanahorias en rajitas, un trozo de calabacín , un ramillete de coliflor y cien gramos de guisantes .
De especias puse la punta de una cucharilla de las siguientes todas molidas:
Cardamomo, canela (solo una pizca) jengibre, comino, laurel (media hoja) y curry.  Añadí una cucharadita de pimentón dulce frito en un poquitín de aceite.
Le di unas vueltas y lo cubrí de agua con sal, lo dejé cocer poco a poco hasta que estaba tierno y la consumió casi toda.
Para acompañar, el arroz hervido y luego pimienta negra y jengibre al gusto.
Tengo que decir que no quedó ni rastro. ¡ Que ricas estaban! Las repetiré con pan indio.
Espero que os gusten.
Un besín.














No hay comentarios:

Publicar un comentario