miércoles, 25 de enero de 2017

VENERA.


Por motivos de salud -la de güelita Manola- no he podido publicar ninguna receta, pero por suerte está mejor y aquí va una de las que tengo a la espera.

Es te postre que es típico naviego (Navia, Asturias) Lo conocí a través de Noelia ( LA CUCHARINA MÁGICA) y la verdad es que me ha encantado, tiene un sabor autentico y es que no lleva más que 500g de almendra Marcona cruda  molida, 500g de azúcar blanca normal, pan de oblea y dos huevos.
Es fácil de hacer, quizás el amasado da un poquito de guerra pero con un poco de paciencia se consigue.
La receta es:
Se baten los huevos con el azúcar hasta que se haga una crema, mezclamos poco a poco  con la almendra molida hasta que se forme una masa un poco dura  (esto cuesta y hay que ayudarse con un poco de harina en las manos para ir dando la forma a la venera encima de una oblea.
Una vez hecha se deja secar toda la noche y luego se mete al horno precalentado a 180º arriba y abajo durante unos 10 minutos (vigilando que no queme pues cada horno tiene su propio comportamiento)
Se decora después de horneada y COMPLETAMENTE  FRÍA, esto es muy importante, pues se desharía la decoración
 Para la decoración yo he hecho una glasa real, con una clara, azúcar glas y media cucharadita de crémor tártaro . La he hecho en la thermomix
La forma original es de flor, pero yo he hecho tres, flor, estrella y culebrina.
Está muy buena y dura varios días.
En la foto de abajo están las tres, más las empanadas que hice para Año Nuevo. Las recetas de las empanadas otro día.
Espero que os guste.
Un besín.







1 comentario:

  1. Acabo de encontrar tu blog y me gusta lo que veo, me quedo por aquí.
    Saludos.

    ResponderEliminar