Entradas populares

jueves, 26 de mayo de 2016

PASTELILLOS DE COLIFLOR (APROVECHANDO SOBRAS)

Hay veces que te sobra un plato de coliflor y no sabes que hacer con el. Esta es una forma de aprovecharlo y que además, como los panes y los peces, aumente y sirva para acompañamiento de unas pechugas de pollo a la plancha, por ejemplo.

Tan sencillo como aplastarlo con un tenedor, añadir un huevo,
una cucharada de harina, otra de queso rallado, un poco de pimienta, jamón de york, pechuga o restos de unos filetes en trocitos, cualquier cosa sirve. Untar los moldes con aceite o mantequilla abundante.
Si os parece mejor, poner unos discos de papel de horno en el fondo (así se desmoldan más rápido)  y meterlos al horno 180º hasta que estén doraditos.
Quedan muy ricos y para cenar con una pechuga ¡Geniales!.
Espero que os gusten.
Un besín.


domingo, 22 de mayo de 2016

BOQUERONES EN VINAGRE



Cada vez que hago boquerones en vinagre me acuerdo de mi prima Loly. La última vez que vino, hacía desayuno, comida y cena con boquerones. Tiene verdadero vicio.
La receta tiene poco misterio.
Yo tengo una manera de hacerlos que nunca me falla (odio los boquerones que saben como a "pescaucio") y es limpiar, limpiar, limpiar y siempre limpiar y cuando creo que ya están limpios vuelvo a limpiar.
Lo primero es congelarlos enteros, como vienen de la pescadería  (yo no dejo que me los limpien ) y después de 3 o 4 días congelados, los dejo una noche descongelando.
 
Los limpio y al chorro de agua fría hasta que esta sale limpia, transparente. Luego los salo y los meto en vinagre hasta el día siguiente que quito el vinagre y los vuelvo a limpiar de la misma forma. Hay que ser generos@s con el agua fría para limpiar. El siguiente paso es añadirles ajo picadito en abundancia y un buen aceite de oliva virgen extra para cubrirlos. Un poco de perejil picado, unas aceitunas y a reposar en la nevera. A mi me gusta dejarlos un día reposando con el aceite pues hace que estén más suaves.
Aquí nos encantan, espero que os gusten.
Un besín.





miércoles, 18 de mayo de 2016

TARTA DE CUMPLEAÑOS. (3)





 La tarta de cumpleaños de mi nieto Tristan ha sido de chocolate, como no podía ser de otra manera, con bizcocho del yogur, crema de trufa en su interior, almíbar, Lacasitos y Kit-Kat .
Le gustó mucho a el y a los demás también y yo... Tan contenta.
El bizcocho lo hice con 4 huevos a temperatura ambiente, 200 de azúcar blanca, un yogur de limón (también a temperatura ambiente)
180 de aceite de oliva virgen extra (yo siempre uso este aceite pero hay quien pone girasol) un sobre de levadura química (yo Royal) una cucharadita de extracto vainilla, 250 de harina de trigo, una copita de licor de limón, ralladura de un limón.
 Primero bato los huevos con el azúcar a 37º , V 4 con la mariposa durante 4 minutos. Luego a la misma velocidad pero sin temperatura voy añadiendo todos los ingredientes y bato durante 2 o 3 minutos todo para que quede esponjoso.
Horno arriba y abajo 170º sin precalentar 45 minutos.
Una vez frío lo corté en dos capas, lo bañe con el almíbar y lo rellene con una crema de trufa (  100g de mantequilla batida, 100g de azúcar glas, 50g de avellana molida, una yema, dos cucharadas de cacao 0% y un chorrín de vainilla)
Todo batido hasta que quede como una crema.
Por encima puse cobertura de chocolate.
Los adornos al gusto de cada un@.

La cobertura es con una tableta de chocolate fondant y otra de chocolate con leche, una cucharada de mantequilla y un chorrito de leche. Todo derretido al baño María, muy suave.
El almíbar ligero: Dos tazas de agua por una de azúcar, una ramita de canela y una corteza de naranja. Se hierve hasta que se pone un poquito pegajoso al meter una cuchara.
No niego que hacer una tarta da su trabajo pero el sabor, lo compensa.
espero que os guste.
Un besín.




martes, 10 de mayo de 2016

CREMA DE ESPÁRRAGOS TRIGUEROS ** (COCINA CON CORAZÓN)


¡¡Sencilla y sabrosa!!

Una crema que se hace rápido y es un primer plato muy rico.

4 patatas
1 manojo de trigueros
1 diente de ajo
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

En la olla se pone un chorrín de aceite y se dora con cuidadito el ajo bien picado.
Se añaden las patatas troceadas, la sal, la pimienta y los espárragos  sin la parte dura (se dejan unas puntas para adornar, fritas) se añade agua hirviendo hasta cubrir y se cuece en olla unos 20 minutos.
Se pasan por la batidora  y para servir se ponen las puntas una vez fritas.
Está muy rico y es ligero.
Si queréis se puede enriquecer con un chorrito de leche evaporada o nata y queda más de fiesta.
Espero que os guste.
Un besín.


miércoles, 4 de mayo de 2016

MERMELADA DE LIMÓN PARA VALIENTES.**



La receta de esta mermelada de limón me la  dijo  mi amiga Marisa.
 ¡Gracias guapa!
Ella me dijo que la hace sin pesar ni medir. Pone los limones con piel en trocitos muy pequeños, les añade el azúcar y lo hierve hasta que tiene consistencia de mermelada.
Yo he hecho mi versión y como tenía dos limones sin piel de los que rayo para los bizcochos,  pues los puse con otros dos enteros (es importante que sean de piel muy fina pues amargan menos) hasta medio kilo en total.
De azúcar he puesto 400 g y 300 de agua (pues la primera que hice no lo puse y quedo como membrillo).
Lo metí todo en la thermo y lo reduje aV 10 hasta que quedó como una papilla. Después, a 100º,  V 3 y tiempo 30 minutos.
Cuando digo que es para valientes, no bromeo, pues es ácida, pero a mi me encanta así.
Cuando la mezclas con yogur está genial.
 A ver quien tiene valor.
Un besín.