lunes, 10 de noviembre de 2014

DULCES DE MEMBRILLO.


Estamos en tiempo de membrillos y mis vecinos Carmina y Jose, han sido tan cariñosos, que me han traído unos cuantos de los suyos  para que los pruebe. ¡¡Se lo agradezco un montón!!
Jose  ha hecho a mano, un dulce genial y con un color estupendo.
Yo he usado mi thermomix  y el resultado me ha gustado mucho.
He seguido la receta del libro imprescindible y como siempre la he variado un poquito.

RECETA:
900  de membrillo descorazonado sin pelar en trozos.
700 de azúcar blanca
Medio limón pelado sin pepitas.
Dejar reposar junto durante un par de horas, después poner en el vaso en dos tandas y batir del 5 al  10 progresivamente durante 10-15 segundos.
Poner todo junto en el vaso y cocer a 100º velocidad 5 durante 30 minutos, los 10 últimos sin el cubilete y con el cestillo  para que no salte. Una vez que esté cocido pasar a una fuente y dejar enfriar para desmoldar. Se puede guardar en el congelador.
Yo hice con dos clases de azúcar,  una blanca y la otra azúcar morena de caña y tengo que deciros que los dos están muy ricos pero para nosotros el de azúcar morena, en sabor es ¡¡Fabuloso!!  Las cantidades las mismas para los dos.
Espero que os guste.
Un besín guap@s

5 comentarios:

  1. Ummmm el dulce de toda la vida ummmm que rico, te ha quedado genial me encanta con lo que sea
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias guapa!!
      ¿Que tal por mi tierrina?
      He estado malina y no pude ir.
      Un besín muy fuerte.

      Eliminar
  2. Que buena pinta tiene, a mi también me han regalado membrillos y los tengo que hacer, voy a usar tu receta, ya te cuento
    besos

    ResponderEliminar
  3. MEMBRILLO, CABELLO DE ANGEL... mis preferidos... Todo muy rico :)))

    ResponderEliminar