Entradas populares

jueves, 24 de octubre de 2013

¿TOMAMOS UN TÉ CON PASTAS?

Las galletas de la pistola,  hechas con aceite de oliva virgen extra y yogur.
Ya sabéis, que siempre que la receta lo permita, yo procuro hacer las comidas lo más ligeras posible.

 La pistola del Lidl trae una receta con 200 de mantequilla y yo lo cambié por 100 de aceite de oliva virgen extra y 1 yogur  natural, los 100 de azúcar yo  puse 90 de azúcar moreno, harina 370 (depende de la harina)
1 huevo, 1 sobre de azúcar vainillada, una pizca de canela, ralladura de 1 limón y media naranja, media  cucharadita de bicarbonato y media de levadura.
Salieron un motón, yo les di dos golpes de pistola para que quedaran  más gorditas y tuve que hacerlas sobre un plato porque en el papel de horno no se pegaban, luego se pasan a la bandeja con papel  y listo. El horno a 180 y vigilar hasta que se doren.
Al principio cuesta hacerse con el manejo de la pistola, pero con eso y todo fue rápido y limpio.

Os aconsejo mirar este blog está explicado perfectamente paso a paso, es una maravilla.
http://acomeryacallar.blogspot.com.es/2012/01/pastas-de-te-con-pistola-paso-paso-con.html

Un besín guap@s.

miércoles, 23 de octubre de 2013

VASITOS DE CREMA DE CUAJADA, GALLETAS Y QUESITOS. (LIGERA)

En varios blog he visto este postre  de galletas que me parecía delicioso,  pero con nata,  y yo quería hacerlo más ligero así que me he lanzado y he hecho mi versión.
Este es el resultado... ¡¡DELICIOSOS, CREMOSOS Y SABROSOS!!
 800 de leche desnatada, 8 galletas María, trituradas (una por cada 100 de leche, 50 de azúcar moreno, 1 cucharada de caramelo liquido, 3 quesitos desnatados, 1 sobre de cuajada.
Todo en la thermomix,  11 minutos, temperatura 90, velocidad 4. Poner en los vasitos (me han salido 6) tapar para que no endurezca y cuando estén fríos a la nevera. Mejor de un día para otro.
Yo esta vez no lo he puesto, pero creo que con canela, cacao o café tienen que estar muy buenos también...¡Habrá que hacer pruebas!! Un besín guap@s.


martes, 22 de octubre de 2013

PASTELILLOS DE REVUELTO CON CHAMPIÑONES.

De nuevo aquí, después de una parada técnica.
Los años son muy puñeteros, se acumulan encima de una y cuando te das cuenta la cosa ya no tiene vuelta atrás. Esto no es como esos comercios que si no te gusta te devuelven el dinero...Estos llegan para quedarse.
En fin, ajo y agua.
Como no queda otra,  pues hay que tomarlo con paciencia y seguir haciendo.

Estos pastelillos son muy fáciles de hacer.
Se hacen con pan de molde (con ayuda de un vaso se cortan círculos se aplanan con el rollo de amasar) y  en moldes de magdalena  o flaneras se rellenan con revuelto de champiñones , queso desnatado y al horno hasta que están doraditos.
No tienen mas misterio, se pueden rellenar con muchas cosas y son estupendos para entrante.






martes, 8 de octubre de 2013

TORTILLITAS DE BACALAO CON PIÑONES

 Estas tortillitas de bacalao están muy buenas y son sencillas. Las cocinó una artista en la tele (María José  Santiago) ya hace tiempo y me gustaron tanto que me decidí a hacerlas. Tenía una raja grande  de bacalao congelado al punto de sal y salieron  6.
El bacalao desmenuzado, una cebolleta picadita, una cucharada de piñones, un diente de ajo picadito, una cucharada de perejil picadito, una de harina, un chorro de leche y un huevo batido. Freír a cucharadas en aceite de oliva virgen extra.
Yo lo acompañé de tomates asados.



jueves, 3 de octubre de 2013

TOSTAS DE PRAGA.

Hace ya un montón de años que fuimos a Praga y fue un viaje muy bonito, del que tenemos un recuerdo fabuloso.
Celebramos allí 22 años de casados y desde que llegamos hasta que nos fuimos, disfrutamos cada minuto.
Aparte de ser una ciudad de cuento, comimos de maravilla y estas tostas tan sencillas, pero tan buenas eran de allí.

Simplemente, pan integral, requesón 0%
Trozos de queso, como quesitos desnatados o cualquier queso de untar, champìñones  frescos laminados, queso rallado o en polvo (yo Grana Padano) y un  chorrín de aceite de oliva virgen extra . Meter al horno hasta que este doradito y ¡Buen provecho!


 

martes, 1 de octubre de 2013

EL BIZCOCHO DE FRANCISCA **

























Esta es mi versión de la receta de:  http://www.lacocinademorilands.com/2013/02/bizcocho-perfecto-de-francisca.html he hecho este bizcocho de su mamá y ha salido ¡Genial ! Los únicos cambios han sido un poco menos de azúcar y el aceite frito con el limón, por aceite en crudo con ralladura de un limón grande.
¡Gracias por la receta!