Entradas populares

viernes, 31 de mayo de 2013

¡¡FELIZ FIN DE SEMANA A TOD@S!!

A pesar de este clima, que nos confunde con sus cambios, las flores de mi terraza han decidido salir y me dan estas preciosidades, que os pongo para desearos un buen fin de semana.




miércoles, 29 de mayo de 2013

ROLLO DE BONITO

ROLLO DE BONITO

En nuestra familia, siempre ha habido cocineras… La Güelita Tatá, y su pote de castañas mayúcas ¡Irrepetible! La Güelita Palmi y su rica palometa en salsa ¡Con ese sabor a limón! La Güelita Manola, las tortillas de la Güelita Manola… ¡Son las mejores! La tía Rosario, que hacia deliciosas galletas de nata (de la que quedaba después de hervir la leche), la prima Salvadora que me enseñó a hacer una tarta de moka, que es la que más gusta a mis hijos, la tía Avelina que hacía una pota de chocolate para desayunar, la tía Pila que me daba, siempre que iba a su casa, un tortu de harina blanca con leche, que era increíble, la tía Tina y su arroz con leche, que ya le han dado un premio, la prima Gentina que me dio la receta de los fritos de calabaza, la Yaya Guiller, que me inspiró para hacer este rollo de bonito… En fin, espero no defraudar tanta enseñanza y tanto cariño recibido y darles desde aquí, este pequeñísimo homenaje en mi primer paso por MDmujer.
ROLLO DE BONITO
rollo de bonito
INGREDIENTES PARA EL ROLLO:
500 Gramos de bonito, limpio, sin espinas ni piel.
60 G de puerro
40 G de cebolla
1 Huevo entero.
1 Diente de ajo
5 Cucharadas de pan rallado
5 Cucharadas de leche desnatada.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal, pimienta negra y perejil.
INGREDIENTES PARA LA SALSA:
2 Cebollas y media.
1 Zanahoria.
½ Pimiento rojo.
1 Diente de ajo.
1 Vaso de vino blanco corriente.
1 Hoja de laurel.
_______________________________________
Para hacer el rollo:
Se pica el bonito con cuchillo -se puede hacer a máquina, pero así queda más jugoso-.
Se pica, puerro, cebolla, perejil y diente de ajo muy picadito y se añade al bonito con el huevo, pan rallado, pimienta y leche desnatada y se hace una masa, con las manos mojadas se forma un rollo que se fríe con cuidado de no romperlo.
Una vez que está doradito por todos lados, se le añaden las cebollas y el pimiento picado, la zanahoria en rodajas, el diente de ajo machacado y el vaso de vino blanco, la hoja de laurel y se deja cocer al mínimo-dándole alguna vuelta al rollo- hasta que la salsa quede en su punto. Cuando esté frio, se corta en rodajas y luego para servir se calienta al mínimo-se puede acompañar con patatas fritas-


lunes, 27 de mayo de 2013

CONEJO AL VAPOR Y AL HORNO.


 Este conejo es facil y resultó  genial .

INGREDIENTES:
1/2 conejo troceado
2 tomates
2 patatas en trozos gruesos
1 zanahoria
1 manzana en rodajas
Ajo picado
Pimienta
Tomillo molido
Vino blanco
Agua aceite de oliva virgen extra
Laurel y sal
 PREPARACIÓN:
Meter en olla rápida al vapor todo, 15 minutos El vino blanco, la cucharada de aceite y el agua usarlo
para el vapor.
Luego con el horno precalentado a 200 tenerlo hasta que esté tierno. El tiempo varía en función de el horno y la calidad del conejo. Yo lo he tenido una media hora .
Las zanahorias al horno ha sido un acierto, estaban buenísimas
El caldo de cocerlo al vapor lo use como salsa y lo fui regando mientras estaba en el horno.

viernes, 24 de mayo de 2013

¡¡¡FELIZ FIN DE SEMANA A TOD@S!!!


Un poquito de pan  de semillas con unas flores de queso,  para celebrar que comienza el fin de semana.
El pan, el hecho con la harina de Lidl,  http://lolacocinaypinta.blogspot.com.es/2013/04/feliz-fin-de-semana-y-la-receta-del-pan.html  el queso semicurado del  Gran Capitan .
Para esta maquina, es muy bueno un queso suizo que se llama Tete de Moine , es un queso muy fuerte  con un olor impresionante y un sabor fabuloso (si te gustan los quesos fuertes ) pero para alternar y no pasarte con las grasas, yo he descubierto que este va muy bien (por supuesto con cuidado).
El precio también varía mucho de uno a otro. El G. C. cuesta sobre 10 euros la pieza y el T. M. sobre 28, pero a no ser que seáis  muchos a comer queso yo os recomendaría que de este ultimo pidierais solo la mitad.


jueves, 23 de mayo de 2013

COPA DE YOGUR CASERO CON MERMELADA DE FRESAS Y CUENTO CORTITO.

 Hay que aprovechar las fresas...
Están  en un punto delicioso y junto con el yogur hacen un postre sano y nutritivo.

Cuentan... Que cada granito, es la lagrima de una princesa que perdió el amor de su vida y tal era su dolor, que mientras cuidaba sus fresas, sus lagrimas las  regaron y quedaron como  testigo de su pena para la eternidad.



YOGUR CASERO:

Leche desnatada, cantidad, la que precise vuestra yogurtera.
Leche en polvo desnatada (1 y 1/2  cucharadas ). Esto hace que el yogur quede más compacto.
Un yogur ( yo,  Activia 0 %).
Seguir las instrucciones de la yogurtera.

  MERMELADA DE FRESAS:

250 g de fresas en trozos.
50 de azúcar moreno
1 cucharada de vainilla liquida
1 trocito muy pequeño de canela

Todo al thermomix  15 minutos
temperatura varoma  velocidad  2 o 3 según la queráis
más o menos gruesa.
En cazo se puede hacer.


miércoles, 22 de mayo de 2013

HOY ACUARELA...




Hoy os dejo con mis rosas . Estoy aprendiendo a pintar acuarela, pues yo siempre he pintado óleo y tenia muchas ganas de probar esta técnica . Tenemos una profesora (Amparo) que nos hace la clase muy amena y las dos horas se nos pasan en un suspiro.
Estoy muy contenta con los resultados que voy consiguiendo y pienso que para el futuro, me  puede venir muy bien, pues los materiales que usas son más ligeros y los puedes llevar contigo a cualquier lado.
¡¡ADORO PINTAR!!
Lo de hacerlo bien... Es otra cosa.
¡¡Ya llegará!!

martes, 21 de mayo de 2013

LA MAQUINA DE LA PASTA.

                                                                                       

                                                                                         Ayer, contaba que por fin la había estrenado.
La verdad es, que al principio te cuesta un poquito necesitarías una mano más para dar a la manivela, sujetar la pasta, echar la harina... Pero luego con un poco de paciencia y la ayuda de mi marido        ( teníais que ver su cara cuando vio las perchas con los fettuccine colgando) vas cogiendo el punto y al final mereció la pena.
Eso si, no hacer como yo, que lo quise preparar  todo en la mañana con poco tiempo y me vi apurada.
Conviene que veáis (si es la primera vez) recetas, yo me guié por Velocidad Cuchara    www.velocidadcuchara.com/ y me ayudo mucho.
También hay recetas para hacer sin máquina. Hojiblanca tiene una receta muy fácil (buscar, como pasta fresca casera).


La receta básica es de  un huevo por cada 100 gramos de harina,  de fuerza o normal,  yo puse esta última y la hice un poquito más ligera, pues para 300 de harina solo puse dos huevos y 60 de agua, un poquito de sal,( hay quien no pone ) una cucharada de aceite de oliva virgen extra, especias provenzales y  pimienta.
Luego que las haces las dejas secar mientras preparas la salsa y en 3 minutos se hierven.
¡¡Encantaron a todos!!
Como os he dicho me vi apurada al final y no pude hacer las fotos del plato, pero las haré la próxima vez. Yo creo que se le puede sacar jugo a la maquinita.
Intentare hacer sin huevo.









miércoles, 15 de mayo de 2013

BIZCOCHO INTEGRAL DE YOGUR Y MANZANA RALLADA.


Este bizcocho es de lo más sencillo. Es el bizcocho de yogur de toda la vida pero con harina integral y un solo huevo, de azúcar solo lleva dos sobrecitos de azúcar vainillada de Lidel .
Se bate la masa del bizcocho y se pone la mitad en un molde forrado con papel de horno, encima se ponen dos o tres manzanas ralladas (depende del tamaño de las manzanas) se hecha un poquito de azúcar y canela , luego se pone la otra mitad de la masa del bizcocho y se mete al horno a 160 unos 30 minutos.
Se pincha para ver que esta cocido y se saca a una rejilla para que enfríe.
Yo luego lo decoré con azúcar molido vainillado y unas rodajas de manzana cruda.

 Esta receta, esta inspirada en la que publicó el blog : Sal y canela http://www.salycanela.com/2013/05/tarta-sueca-de-manzana.html yo he decidido hacerla más ligera y el resultado a sido genial, pero estoy segura que la receta original tiene que ser estupenda.




martes, 14 de mayo de 2013

¿ENSALADILLA RUSA?... NO SÉ, NO ME HABLA.


 La verdad es, que no sé porqué,  la llaman ensaladilla rusa.
Yo le he preguntado y no me contesta.
No sé si sera por que la he hecho al vapor y estaba un poquito ida. Aunque también puede, que al ser rusa, no me entienda.
Si algun@ sabe la respuesta a esta duda que me reconcome, le agradecería  que me la aclarara. Pues vivo sin vivir en mí.

Los ingredientes son poco más o menos los que ponemos tod@s patatas, zanahoria, guisantes, huevo duro, aceitunas, bonito en aceite de oliva virgen extra,  pimiento morrón. Lo único que os puedo contar, es que yo las patatas y las zanahorias las
hago al vapor ya en cuadraditos. En 10 minutos en olla rápida están hechas y quedan muy suaves.
 Una vez que todo esta junto le añado, sal, aceite de oliva virgen extra y vinagre de sidra. La mayonesa la sirvo aparte,  pues de esta manera si sobra no es tan fácil que se pueda estropear.

Espero con ansiedad vuestras respuestas y si me parecen bien os enviaré un premio, que deberíais compartir con 400 blogs que os gusten (o no, mejor ) que a su vez debieran compartir con otros 400 que acabarán llegando de nuevo a tod@s  y vuelta a empezar. Cuando yo os digo que estoy ansiosa...
Esta mini-dieta que estoy siguiendo me hace desvariar... Sueño con serpientes que me quieren comer y no pueden tragarme, mientras yo a mi vez me estoy zampando una enorme tarta de fondant de fresas.  ¡¡AY MAMINA!!

lunes, 13 de mayo de 2013

ENSALADA DE GARBANZOS CON YOGUR.COCINA CON CORAZÓN.





A partir de ahora, aquí en Madrid ya hay que comer fresquito, así que las ensaladas están a la orden del día.
 Esta de garbanzos y yogur a nosotros nos encantó.
La vi en Canal Cocina y le he introducido algún cambio pero el  resultado ha sido muy bueno.

INGREDIENTES:
Para 2 personas.
1 taza de garbanzos, cocerlos con una zanahoria cortada en lonchas en diagonal.
Salsa de yogur:
Yogur natural, sal, zumo de limón (1/2), cucharada de tahín, cucharada de aceite de oliva virgen extra, 1/2 diente de ajo machacado. Menta picadita.
Vinagreta de cebolla:
Aceite de oliva virgen extra, cebolla picadita, vinagre de sidra, agua y sal.

Ras al hanout para espolvorear.


Una vez cocidos los garbanzos y la zanahoria, escurrirlos y servir con la salsa de yogur y con la vinagreta en salsera aparte para que cada persona se sirva a su gusto. Espolvorear Ras al hanout .




miércoles, 8 de mayo de 2013

CREMA HELADA DE FRESONES Y MERENGUE.

 Ya apetece tomar cosas fresquitas de postre y esta crema de fresas y merengue esta muy buena y no lleva nata,  así que las grasas son 0%.

 INGREDIENTES:
6 fresones congelados
2 cucharadas de azúcar moreno
1 cucharada de  miel de agave
1 cucharada de vainilla liquida
2 cucharadas colmadas de queso fresco batido 0%
Merengue de claras y azúcar glass vainillado.


PREPARACIÓN:
Batir todos los ingredientes  menos el merengue y después añadirlo con cuidado y meter al congelador removiéndolo cada poco para que no se cristalice.
Sacar una media hora antes de servir si se quiere tomar como crema helada.