martes, 14 de mayo de 2013

¿ENSALADILLA RUSA?... NO SÉ, NO ME HABLA.


 La verdad es, que no sé porqué,  la llaman ensaladilla rusa.
Yo le he preguntado y no me contesta.
No sé si sera por que la he hecho al vapor y estaba un poquito ida. Aunque también puede, que al ser rusa, no me entienda.
Si algun@ sabe la respuesta a esta duda que me reconcome, le agradecería  que me la aclarara. Pues vivo sin vivir en mí.

Los ingredientes son poco más o menos los que ponemos tod@s patatas, zanahoria, guisantes, huevo duro, aceitunas, bonito en aceite de oliva virgen extra,  pimiento morrón. Lo único que os puedo contar, es que yo las patatas y las zanahorias las
hago al vapor ya en cuadraditos. En 10 minutos en olla rápida están hechas y quedan muy suaves.
 Una vez que todo esta junto le añado, sal, aceite de oliva virgen extra y vinagre de sidra. La mayonesa la sirvo aparte,  pues de esta manera si sobra no es tan fácil que se pueda estropear.

Espero con ansiedad vuestras respuestas y si me parecen bien os enviaré un premio, que deberíais compartir con 400 blogs que os gusten (o no, mejor ) que a su vez debieran compartir con otros 400 que acabarán llegando de nuevo a tod@s  y vuelta a empezar. Cuando yo os digo que estoy ansiosa...
Esta mini-dieta que estoy siguiendo me hace desvariar... Sueño con serpientes que me quieren comer y no pueden tragarme, mientras yo a mi vez me estoy zampando una enorme tarta de fondant de fresas.  ¡¡AY MAMINA!!

6 comentarios:

  1. sea rusa o española, esta buenisima! y eso es de lo que se trata, jeje! bicos

    ResponderEliminar
  2. Jaja... ya somos dos intentando descifrar el intríngulis.
    Pero yo digo como VIVI, que más da si nos la vamos a zampar con patatas y nunca mejor dicho.
    GUAPA ME HAS HECHO REÍR!!! :)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te has reído, aunque sea un solo segundo, ya mereció la pena.
      ¡¡Gracias!!
      Un besín

      Eliminar
  3. A la ensaladilla rusa la llamamos así en España. He leído por ahí su historia que es muy curiosa, veréis.

    Había una vez un chef francés que trabajaba en San Peterburgo y que estaba conmocionado y bastante molesto con el hecho de ver que muchos de sus clientes mezclaban la comida que él amorosamente mantenía separada en los platos. Un día, harto, decidió hacer algo para transmitir su enojo, preparó un plato de verduras varias, carne y otros ingredientes todo revuelto y lo sirvió, lo más sorprendente es que el plato tuvo muchísimo éxito. Tanto que le pusieron el nombre del chef y se extendió por muchas zonas de Rusia donde fue variando la receta pero no el nombre. Y de ahí hasta España donde la llamamos ensaladilla rusa, aunque en Rusia se conoce por ensalada Olivier.

    El caso es que yo no conocía esta historia cuando viajé a Rusia a por mis hijos, pero me llamó la atención comprobar que la ensalada Olivies se parecía tanto (pero no era igual) a nuestra ensaladilla rusa, así que me dio por investigar por ahí, y quitando la parte de lo que motivó que el chef sirviera algo como eso, todas las fuentes coinciden en el lugar y el nombre de la persona que lo inventó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida rubia despeinada:
      Muchas gracias por tu comentario, me parece una buena explicación a esta duda que me tenía en un sin vivir.
      Espero que tú y esos hijos tuyos seáis muy felices.
      ¡ Enhorabuena! .
      Un besín muy fuerte.


      Eliminar