martes, 22 de enero de 2013

ALBONDIGAS A LA ESPAÑOLA DE LA MARQUESA DE PARABERE (CASI)

 
 En el blog de Biscayene  (al que sigo  pues me gusta mucho )he leído varias cosas sobre esta señora y la verdad es que me picó la curiosidad y ayer mismo que bajamos a Madrid vine cargada con tres de sus libros y muy impaciente por empezar a leerlos.
Yo tenía albóndigas que había dejado fritas para hoy y pensaba hacerlas con la receta que ya había puesto otra vez:  http://lolacocinaypinta.blogspot.com.es/2012/04/albondigas-de-ternera.html Pero al leer el libro he visto su receta y he decidido hacerlas con unos pequeños cambios.
La salsa la hice así:


1 cucharada de aceite de oliva virgen extra (ella pone 1k de manteca de cerdo) Es un libro escrito en 1940 y entonces era lo que se usaba, además da un sabor buenísimo (lastima de colesterol)
2 cebollas picaditas
1 zanahoria picadita
1 diente de ajo picadito(ella lo pone dentro de las albóndigas,yo prefiero ponerlo en la salsa así no repite tanto)
1 cucharada de puré de tomate
1/2 vaso de vino blanco
1 cucharada de harina
caldo,  (yo tenía hecho de pollo)
un trocito de canela en rama "pequeñin"(ella ponía clavo de olor)
sal, una hoja de laurel y pimienta.
Con todo esto hice la salsa y la poché  durante media hora, luego la pasé por la batidora y le añadí mis albóndigas.Las he tenido cociendo durante una hora, más o menos.
Tengo que decir que el resultado ha sido....¡¡¡MUY, PERO QUE MUY BUENO!!!

Las acompañé con unas patatas al vapor, para no cargar más el plato, de calorías.





4 comentarios:

  1. Se ven muy ricas,yo tambien tengo esos libros el de salado y el de dulces pero como bien dices tienen muchos años y hay que adaptar las recetas.besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias Encarnita!!
      ¿Como andáis de frío por la tierrina?
      Un besín

      Eliminar
  2. Yo no se como estarían las de la marquesa; pero las tuyas se ven DELICIOSAS!!!
    Buen miércoles querida :)

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Buen miércoles a ti también!!
    ¡¡Gracias!!

    ResponderEliminar