Entradas populares

viernes, 23 de noviembre de 2012

¡FELIZ FIN DE SEMANA!

   ¡¡ Feliz fin de semana!!
Os dejo con mi menina en cemento que hice cuando iba a escultura. ¡¡Gracias por todo lo que nos enseñaste y por tu ayuda Ahdmad!!.

jueves, 22 de noviembre de 2012

LENTEJAS DE FRAILE.



Estas lentejas a pesar de no llevar embutido están muy buenas y son ligeras. La ausencia de grasa animal  hace que se digieran mucho mejor.

INGREDIENTES:
1 taza de lentejas lavadas (se pueden poner a remojo si se quiere,  pero yo las pongo en olla rápida y no lo necesitan)
1/2  pechuga de pollo
1 cebolla
1/2 puerro
1 diente de ajo
1 zanahoria
1/2 pimiento verde
1 cucharada de pimentón de La Vera
1 patata
1 hoja de laurel
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra, sal y agua.

PREPARACIÓN:

Se ponen las lentejas con agua fría abundante y se echan las verduras picaditas, se ponen a hervir y  una vez que esté hirviendo se añaden las patatas en cuadrados y  la pechuga. Se fríe con cuidado el pimentón en la cucharada de aceite y se mezcla con las lentejas, se comprueba el agua, si hace falta más se añade, se le pone la sal, el laurel  y se dejan cocer hasta que estén en su punto.
Yo las tengo 15 minutos en olla rápida al 3 y  luego sin abrirla las dejo al 1 hasta la hora de comer así quedan  melosas y con un sabor más posado.

Nosotros las acompañamos con guindillas en vinagre (nosotros no, mi marido).






Esta foto es del año pasado en mi Asturias del alma.
¡¡QUE GUAPINA YE!!

miércoles, 21 de noviembre de 2012

martes, 20 de noviembre de 2012

BIZCOCHO DE FANTA DE LIMÓN.

Pues si señora, de Fanta de limón y yo no me lo he inventado que lo he leído en el blog Murroncocina  y la verdad es que no está nada mal, lo único que yo le quité yemas a los huevos y añadí un sobre de puding en lugar de la Maizena. Eso sí, por favor poner en un molde grandecito pues a mi casi se me atora el horno( mi marido ya tenía marcado el 112 por si acaso ¡Un exagerado!) ya que empezó a salir masa por un lado y parecía que no iba a parar nunca, en la bandeja quedo casi otro bizcocho. Pero al final el resultado ha sido bueno.
La receta aquí: 
  




¡¡Estas señoritas estaban hoy en mi jardín!!


BlogAsturias - La mayor comunidad de blogs de Asturias

lunes, 19 de noviembre de 2012

FRITOS DE MERLUZA DOS SALSAS.


Algo tan simple, como merluza fresca (yo no la he podido probar) rebozada en harina con levadura y huevo.
Vinagreta de cebolla, pimiento,  huevo duro, aceite de oliva virgen extra, vinagre de sidra, agua y sal.
Mayonesa casera.





Setas del jardín de Mila y Eduardo.

sábado, 17 de noviembre de 2012

PATATAS CAJÚN.

















Estas patatas Cajún, las hice del blog :http://danzaenlacocina.blogspot.com.es/2012/11/patatas-cajun.html  y quedaron muy sabrosas.
María Jesús, las haré más veces, sirven para acompañar cualquier carne o pescado y hasta para comer solitas.

EMPERADOR FRESCO A LA PLANCHA, CON MOJO DE AJO.

El emperador es de los pescados que mas me gustan a la plancha.¡Y no lo he podido ni probar! Es de los que más daño me hacen.
Este según mi familia estaba muy bueno.

El pescado a la plancha, las patatas 15 minutos al microondas con un poco de agua y sal, el mojo, ajo picadito, perejil seco (no me quedaba fresco) machacados en el mortero con aceite de oliva virgen extra sal y vinagre de sidra o manzana. 





jueves, 15 de noviembre de 2012

RIZOS CON CARNE GOBERNADA.


Hoy cuando llegamos de Caraquíz, no tenía nada de comida hecha y he tenido que apañármelas con lo que había en el congelador. Buscando, encontré un taper con carne gobernada que sobró de la última vez y puse a hervir pasta en el thermomix, luego lo uní y le añadí un poquito de Ras - Hanout.¡¡Estaba buenísimo!!





Estas flores están en mi jardín en Caraquíz...

martes, 13 de noviembre de 2012

EMPANADA DE MANZANA, RICA, SENCILLA Y RAPIDA.


Para esta empanada, usé la masa de pizza de thermomix, dejándola leudar dentro del vaso, durante el tiempo que tardé en preparar las manzanas. Podéis usar hojaldre comprado.
1 kilo de manzanas peladas y cortadas en trozos
3 o 4 cucharadas de azúcar moreno (si usáis Reinetas algo más, yo use Golden) 
Canela molida
Una cucharada de mantequilla en trocitos.
Un huevo, batido. 
Lo primero es unir los trozos de manzana con la canela y el azúcar.
 Se parte la masa en dos partes y se estira, se cubre el molde (yo use una bandeja de horno) se colocan las manzanas y se ponen los trocitos de mantequilla, se pintan los bordes con el huevo batido y se cubre con la otra parte de masa, se adorna al gusto y se pinta con el huevo restante, batido con un poquito de azúcar y al horno precalentado a 200º arriba y abajo hasta que la tarta esté dorada, 20 o 30 minutos depende del horno, hay que vigilar.




lunes, 12 de noviembre de 2012

PECHUGAS DE POLLO CON SALSA DE TOMATE CASERA Y RAS -HANOUT.

  Estas pechugas ya las había hecho más veces pero hoy se me ocurrió ponerles el arroz y el Ras-Hanout y han quedado riquísimas.
 
 
 
Pechugas de pollo a la plancha, vuelta y vuelta (luego se hacen con el tomate)
Ras-Hanout, una cucharadita
Orégano
Arroz blanco. 
 
 
Las pechugas, una vez pasadas por la plancha se  ponen en una olla con el tomate, las especias y se tienen unos diez minutos, más o menos,  al mínimo. Después se sirven con el arroz espolvoreado con orégano, Ras-Hanout y unas gotas de aceite de oliva virgen extra. Yo usé un arroz que había congelado de otra receta.
 
El arroz, yo lo hago friendo dos dientes de ajo y añadiendo luego el arroz, le doy unas vueltas y le pongo agua hirviendo, por cada taza de arroz, dos de agua, le añado sal y una hoja de laurel. 15 minutos más o menos en olla normal.
 

viernes, 9 de noviembre de 2012

LENTEJAS CON ARROZ ( MOGHADARA).

Por fin puedo poneros la receta, pues mi ojito va mejor.
 
Este librito de cocina palestina, me lo regaló Nadia, una amiga de mi hijo Luis y ella también me regaló el primer tahín que usé. Se lo agradezco mucho pues me abrió los ojos a una cocina que yo desconocía y que cada día me gusta más.
 
¡¡GRACIAS GUAPA!!
 
 
INGREDIENTES
 
250 gms de lentejas remojadas
150 gms de arroz 
2 cebollas cortadas en juliana
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra (yo puse una)
1/2 cucharadita de cominos molidos, sal y pimienta negra.
 
 
PREPARACIÓN
 
 
Se escurren las lentejas y se ponen en una olla cubiertas de agua. Se deja cocer a fuego lento hasta que estén tiernas. Se lava el arroz y se agrega a las lentejas hasta que este cocido y no tenga caldo añadiéndole las especias y la sal  (yo las especias, comino y pimienta, las puse aparte para que cada uno se sirviera a su gusto).
En una sartén se fríe la cebolla hasta que esté dorada.
Una vez bien frita se rocían las lentejas con el aceite y la cebolla.
 Yo lo acompañé de salsa de yogur:
Yogur natural, sal, zumo de limón (1/2), cucharada de tahín, cucharada de aceite de oliva virgen extra, 1/2 diente de ajo machacado.
 
Pan de pipas:
Harina integral y harina de trigo, agua, sal, levadurina y pipas crudas.
 Amasar y hacer tortas finas para la sartén.
Lo hice sin medir, pero por dos de harina de trigo puse una de integral y de agua, la necesaria para que no se pegue a las manos, levadura un sobre.
No dejé leudar porque se trata de pan tipo pita.
 
   

jueves, 8 de noviembre de 2012

BIZCOCHO DE MANZANA LIGERO.



 

Este bizcocho solo tiene 1 yogur natural 0%,  1 huevo y 4 claras, 1 cucharada de mantequilla (un poquito de vez en cuando no hace daño) 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 2 manzanas, 1 copa de anís dulce, 2 cucharadas de vainilla liquida, dos cucharadas de azúcar blanca, un pellizco de sal,  ralladura de un limón, 1 sobre de puding, 300 de harina, 1 sobre de levadura .

Primero se baten los líquidos y luego las harinas y levadura, se pone en un molde con aceite y harina se adorna con los gajos de las manzanas  y se mete a horno precalentado a 170º arriba y abajo 45 minutos más o menos, depende del horno. Queda muy bueno bañándolo- cuando este frió- con mantequilla derretida. 

sábado, 3 de noviembre de 2012

MOGHADARA (LENTEJAS CON ARROZ) PAN DE PIPAS , Y ENSALADA DE YOGUR

 Hoy sólo deciros que estaba muy bueno...La que no está muy buena para escribir soy yo, que tengo un ojito chungui y prefiero descansar un poco la vista. En cuanto pueda os pongo la receta.

viernes, 2 de noviembre de 2012