miércoles, 12 de diciembre de 2012

PATATAS RELLENAS DE GÜELITA MANOLA.



La güelita Manola es mi madre y junto con la güelita Tatá  que es la suya, me enseñaron casi todo lo que se de cocina.
Estas patatas rellenas de carne están buenísimas y pueden ser un plato de fiesta sin ser muy caras.

INGREDIENTES:
8 patatas peladas y agujereadas( hay un aparatito para hacerlas)
1/2 kg de carne picada
1 cebolla picadita
1 pimiento verde no muy grande picadito
3 dientes de ajo
1 hoja de laurel
2 vasos de vino blanco corriente
perejil
aceite de oliva virgen extra
azafrán en hebra o molido (pero natural)
harina y un huevo batido para rebozar.
sal y agua.


PREPARACIÓN:

Se fríe la carne picada con la cebolla, el pimiento verde y un diente de ajo picadito. Se deja enfriar.
Con esto se rellenan las patatas y se tapan con una de las bolitas de vaciarlas.
Se rebozan en harina y  huevo batido.
Se fríen en aceite caliente y se pasan a una olla más ancha que profunda.
Las bolitas que sobraron también se rebozan y fríen (no importa que quede poco huevo) y se añaden a la olla con el resto de la carne del relleno y se le echa el  vino blanco, los otros dos dientes de ajo machacados, la hoja de laurel, el perejil, el agua hasta cubrirlas, el azafrán y la sal.
Se cuecen tapadas hasta que estén en su punto y  luego se dejan al mínimo hasta la hora de comer.
Yo las he puesto hoy y quedaron muy buenas.

5 comentarios:

  1. Yo las hago muy similar se nota que venimos de la misma tierrina verdad????, me han gustado…...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que buenes están...
      María Jesús ¿Como está Oviedo de guapo?
      Esta vez no me pude acercar.
      Un besín.

      Eliminar
  2. Que rellenito tan rico!!!
    Ufff Que pinta tienen. Felicidades a las dos abuelitas y a mi querida LOLA :)

    ResponderEliminar